Make your own free website on Tripod.com
Prevención del consumo indebido de drogas
comunidad luli


saludo y acuerdo Podemos ayudarte

En esta sección te hablamos sobre nuestros proyectos, los convenios que hemos hecho, las actividades que desarrollamos y los organismos con los que nos hemos asociado.

luli dorado

Proyectos

La institución tiene seis años de funcionamiento ejecutando proyectos de prevención de violencia familiar y prevención del consumo de drogas en zonas de alto riesgo de la provincia de Lima y la provincia constitucional del Callao.

Este proyecto se lleva a cabo a través de la formación de promotores comunitarios así como el establecimiento de una red de prevención en dicha temática con la población objetivo, la misma que tiene como actores a la población organizada, sistema educativo, sistemas de salud y el sector policial.

Las actividades preventivas están dirigidas tanto a padres de familia como a adolescentes sobre las temáticas antes especificadas.

luli verde       inicio de página

Actividades

Nuestra institución ha desarrollado proyectos de prevención de la violencia familiar en diversos sectores urbano marginales de Lima y la provincia constitucional del Callao.

Dos años dedicados al desarrollo de actividades preventivas en el departamento de medicina del adolescente del Instituto de Salud del Niño.

Se han elaborado dos manuales de prevención de la violencia familiar, cartillas informativas y afiches sobre dicha temática.

Actualmente venimos desarrollando nuestras actividades en catorce distritos pertenecientes a Lima y Callao.

Proyecto Luli trabaja en zonas de alto riesgo, en especial zonas urbano marginales de los diversos distritos, las zonas específicas son casas familiares, comedores populares, zonas de acopio donde se distribuye el vaso de leche, etc.

luli lavanda       inicio de página

Convenios

Proyecto Luli tiene convenios de cooperación interinstitucional en las localidades donde se realizan las actividades: charlas de sensibilización en la temática, talleres vivenciales, capacitación de promotores comunitarios, acciones cívicas de apoyo a la comunidad y ferias preventivas.

Nuestra presencia, vía seguimiento, es de una vez por semana en las zonas especificadas en los convenios.

luli melón       inicio de página

Organismos Asociados

Nuestra institución se encuentra trabajando conjuntamente con la Policía Nacional del Perú, las Municipalidades de Lima, Callao, La Perla, Bellavista y Ventanilla, el Instituto Nacional de Bienestar Familiar, la Prefectura del Callao, el Instituto de Salud del Niño, con el Comité Multisectorial de Prevención de la Violencia y el Consumo de Drogas en la provincia constitucional del Callao, de la que somos co-responsables de la Comisión de Intervención Familiar y Comunitaria; con todas las cuales organizamos actividades preventivas de campo.

luli azulino

                                                       inicio de página Proyecto Luli - Inicio